Tecnovial, como empresa especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructura para minería y obras públicas, ha entendido que es fundamental construir estructuras de alto estándar, pero también considerar el monitoreo de la infraestructura. Es por eso que a través de una alianza estratégica con la empresa austriaca Petschacher Consulting, hoy podemos ofrecer sistemas de monitoreo de puentes y otras estructuras en tiempo real y en el largo plazo.

    ¿Cuándo se usa iSHM?



  • Monitoreo de fallas conocidas. Si se detecta una falla no crítica durante una revisión física, se puede monitorear su efecto en la geometría del puente, de manera de tomar decisiones informadas sobre las reparaciones necesarias.
  • Puentes en el fin de su vida útil. Generalmente, los cálculos de la vida útil de una estructura son bastante conservadores en la etapa de diseño, por lo que hay estructuras que pueden considerarse fuera de servicio tempranamente con las consecuencias en términos económicos y medioambientales que eso implica. Con un sistema de monitoreo, se puede evaluar correctamente el estado de un puente y tomar las medidas correctivas para su comportamiento de manera de tomar decisiones para alargar la vida útil. .
  • Revisión de puentes en buen estado. Instalar un sistema de monitoreo, es invertir en el futuro del puente. Al observar en forma detenida la geometría, fallas de componentes y efectos geológicos, se pueden realizar correcciones tempranas en las mantenciones programadas, antes de que se produzcan daños significativos.
  • El Sistema iSHM


    El desafío técnico para el monitoreo de puentes consiste en medir cambios pequeños en largos períodos de tiempo. Todo esto en condiciones ambientales adversas y con la mínima infraestructura. Los sistemas PSP se han desarrollado a través de una colaboración entre experimentados ingenieros eléctricos y estructurales, quienes son capaces de medir datos relevantes en forma precisa y estable. El sistema, cuanta con tres componentes claves: Un conjunto de sensores adaptados a la estructura, un sistema de registro que almacena los datos proporcionados por los sensores y un servidor que es capaz de analizar los datos y presentarlos en una interfaz Web.





Descargas
Fichas Tecnicas

Monitoreo de Puentes

Te invitamos a Cotizar
Monitoreo de Puentes

Cotiza en forma rápida, responderemos a la brevedad tus solicitudes de información

Tecnovial Más Cerca

REVESTIMIENTO DE PIQUES EN ACERO CORRUGADO: ALTA SEGURIDAD OPERACIONAL.

Los piques en minería, tienen diversas utilidades tales como acceso, extracción de mineral, ventilación, evacuación de emergencia e ingreso de […]

ARCO CON FUNDACIONES: ESTRUCTURAS FÁCILES DE INSTALAR, DE ALTA RESISTENCIA Y TRANSPORTABLES.

Evitar faenas húmedas y que requieran mano de obra especializada, es un gran desafío en zonas remotas como el norte […]

TECNOCERCOS: DURACIÓN CERTIFICADA CONTRA LA CORROSIÓN BAJO PRUEBA DE 2.000 HORAS EN CÁMARA DE NIEBLA SALINA.

La durabilidad del acero en cierres perimetrales es un factor de gran relevancia en proyectos como aeropuertos, aeródromos e industrias. […]

Fichas Técnicas y Manuales

Encuentra la información técnica necesaria para desarrollar tu proyecto.

Descargar Fichas
Videos de Instalación

Descubre como se instalan nuestras soluciones paso a paso.

Ver Videos

Suscríbete a nuestro Newsletter!

Recibe ofertas e información de soluciones para seguridad e infraestructura vial y minera