Hoy, Tecnovial cuenta con acero Magnelis® para el desarrollo de sus productos. Este excepcional recubrimiento metálico, brinda una óptima protección contra el desgaste a largo plazo.

  • Óptima resistencia a la corrosión: hasta 10 veces superior al acero galvanizado. Ideal para soportar ambientes corrosivos.
  • Solución altamente competitiva, no requiere reproceso de galvanizado.
  • La protección se mantiene durante el proceso de corte y conformado, gracias a su sistema de protección autocurado.
  • Homologado por el MOP bajo el ordinario 11741/559, para sistemas del manual de carreteras y 11723/560 para defensas camineras certificadas.

Protección auto-curado de los bordes cortados
Además de estar reforzado por una protección catódica equivalente al recubrimiento de zinc, Magnelis® protege los bordes cortados desnudos mediante una fina película protectora a base de zinc con magnesio que impide que se produzcan reacciones corrosivas.
La naturaleza de esta película varía en función del entorno y sus propiedades según el contenido en aluminio y magnesio.


Composición química de Magnelis®
Magnelis® se fabrica en una línea industrial clásica de galvanización por inmersión en caliente, pero se sumerge en un baño de fusión con una composición química especial del zinc, un 3,5% de aluminio y un 3% de magnesio.

Una alternativa al post-galvanizado y a otros metales

  • Magnelis® ofrece una ventaja real con respecto a los productos post-galvanizados (con un peso del recubrimiento ZM superior a 250 g/m productos de alto valor como el acero inoxidable y el aluminio).
    Dependiendo del entorno al que se exponga, Magnelis® ofrece una importante reducción en peso del recubrimiento de entre 2 y 4 veces inferior al de los productos post-galvanizados, a la par que tiene un comportamiento significativamente mejor en términos de resistencia a la corrosión y rentablidad.
    La aplicación de Magnelis® garantiza la conservación de los recursos naturales ya que utiliza una menor cantidad de zinc que los recubrimientos de zinc puro.
    Además, al igual que el Aluzinc®, el recubrimiento Magnelis® reduce de manera considerable la pérdida de la capa de zinc disminuyendo la escorrentia y percolación de sustancias tóxicas al medio ambiente.

Descargas
Fichas Tecnicas

Acero Magnelis®

Te invitamos a Cotizar
Magnelis

Cotiza en forma rápida, responderemos a la brevedad tus solicitudes de información


Tecnovial Más Cerca

Las ventajas del uso de acero corrugado para proyectos de infraestructura

El acero corrugado ha desempeñado un papel clave en la ingeniería, gracias a su resistencia, durabilidad y a que permite […]

Muros de tierra confinada: Una solución ideal para evitar desmoronamientos

Un muro de contención es, por definición, una estructura que permite retener el suelo cuando es necesario disponer de éste […]

Tecnovial celebra su aniversario nº 22 junto a sus colaboradores.

El día 15 de noviembre, el equipo de TECNOVIAL hizo un alto en sus actividades para celebrar un nuevo aniversario […]

Fichas Técnicas y Manuales

Encuentra la información técnica necesaria para desarrollar tu proyecto.

Descargar Fichas
Videos de Instalación

Descubre como se instalan nuestras soluciones paso a paso.

Ver Videos

Suscríbete a nuestro Newsletter!

Recibe ofertas e información de soluciones para seguridad e infraestructura vial y minera