TECNOCERCOS: DURACIÓN CERTIFICADA CONTRA LA CORROSIÓN BAJO PRUEBA DE 2.000 HORAS EN CÁMARA DE NIEBLA SALINA.

La durabilidad del acero en cierres perimetrales es un factor de gran relevancia en proyectos como aeropuertos, aeródromos e industrias. Es por eso que Tecnovial certificó a través de CESMEC la resistencia a la corrosión de sus cercos perimetrales en cámara de niebla salina según norma ASTM B117-09.

Nuestro país, cuenta con zonas en las que la corrosión puede afectar seriamente las estructuras. Es por eso que Tecnovial ha dedicado importantes esfuerzos a implementar tecnologías de punta en la protección al acero, contando con su propia planta de galvanizado.

Pablo Carrasco, Gerente de Ventas de Tecnovial, nos comenta que hoy existe en clientes como la dirección de aeropuertos, la necesidad de contar con una garantía de durabilidad de al menos 12 años en cercos perimetrales. “La mejor forma de garantizar esto, es a través de una certificación por parte de CESMEC, en la que se somete el producto a condiciones extremas en una cámara de niebla salina durante 2.000 horas, lo que permite observar adecuadamente el comportamiento de la protección al acero”.

Francisco Neira, Ingeniero de Especificación de Tecnovial, nos comenta que las pruebas se realizaron en el Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad, comprobándose la resistencia de la solución Tecnocercos en oxidación puntual, generalizada y expandida. Se evaluó el grado de oxidación según norma ASTM D610-08 y englobamiento de la pintura según norma ASTM D714-02. “Estos resultados, pueden dar tranquilidad a nuestros clientes de que instalarán una solución que superará ampliamente las expectativas de durabilidad especificadas en el proyecto”.

De esta forma, hoy Tecnovial y su solución Tecnocercos, se presenta como una alternativa altamente competitiva en el mercado, al contar con fabricación nacional y planta de galvanizado propia, garantizando calidad y capacidad de respuesta frente a distintos tipos de proyectos.

Nuestro sistema fue sometido a 2.000 horas en una cámara de niebla salina para comprobar su resistencia a la corrosión.

Los invitamos a consultar con nuestro equipo de especialistas.

Proyectos Destacados