EJECUTIVOS DE TECNOVIAL PARTICIPAN EN VII CONGRESO IBERO AMERICANO DE SEGURIDAD VIAL CISEV.

La séptima edición del Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial (CISEV) se realizó el día 17 de diciembre para abordar “Los desafíos del nuevo decenio a la luz del Sistema Seguro”, siendo  la primera convocatoria dual (presencial+virtual) de este encuentro internacional, que se desarrolló durante dos días. 

El CISEV se ha convertido, tras doce años de trayectoria, en una de las reuniones técnicas de mayor peso y prestigio para el debate sobre la reducción de la siniestralidad vial en el ámbito ibero- latinoamericano.

En esta nueva convocatoria se abordaron “Los desafíos del nuevo decenio a la luz del Sistema Seguro”, durante cuatro sesiones de trabajo (La visión de las Agencias de Seguridad Vial, Medidas para una nueva movilidad, La movilidad segura en el centro de la gestión viaria y La seguridad de los usuarios vulnerables) con la participación de acreditados expertos al uno y otro lado del Atlántico.

Ignacia Libretti, Executiva de Exportaciones de Tecnovial, nos comenta que esta instancia fue una oportunidad única a nivel mundial para que la Seguridad Vial sea considerada como un aspecto fundamental a tener en cuenta en el marco de las políticas públicas de todos los países. «En Tecnovial, hemos realizado importantes esfuerzos para el desarrollo de sistemas de contención certificados, que permiten hacer de las carreteras un espacio más seguro para todos».

Por su parte Luis Araya, Ingeniero de Especificación y Ventas de Tecnovial, nos comenta que la exposición fue muy interesante para validar el esfuerzo realizado por Tecnovial. “Una de las medidas claves para reducir las víctimas fatales en accidentes de tránsito  son los sistemas de contención certificados, los que permiten predecir y disminuir los daños a las personas producto de un impacto”, declaró el ejecutivo.