Tecnovial presente en expo chile agrícola 2020.

La Compañía, exhibirá soluciones enfocadas en apoyar a la industria agrícola en sus desafíos de eficiencia y sustentabilidad, tales como estanques para riego, biodigestores y sistemas para la conducción de cultivos.

La tercera versión de la muestra, se realizará los días 29 y 30 de septiembre y ofrecerá más de 100 actividades entre foros, seminarios, talleres y capacitaciones técnicas gratuitas. Este año, el encuentro se realizará en un formato 100% online.

El Departamento de Ingeniería de Tecnovial, ha realizado un importante trabajo de investigación y desarrollo, enfocado en implementar soluciones destinadas a acompañar a las empresas del agro en su búsqueda de mayor competitividad y cuidado del medio ambiente.

Horacio Pinochet, Gerente General de Tecnovial, nos comenta que se han desarrollado valiosas experiencias de trabajo con la agroindustria. “Sabemos que la producción agrícola atraviesa por un escenario de alta complejidad, debido a factores como la sequía y el aumento de las exigencias para reducir el impacto en el medioambiente. Es por eso, que Tecnovial, como empresa industrial comprometida con aportar al desarrollo de Chile, ha realizado una importante inversión, tanto en I+D, como en capacidad productiva, para convertirse en un verdadero partner del sector agrícola”, sostuvo.

Gustavo Díaz, Ingeniero de Especificación y Ventas de Tecnovial, nos comenta que el desarrollo de soluciones agrícolas, se ha llevado a cabo en forma muy cercana a los clientes. “El trabajo en terreno ha sido clave, es fundamental entender la realidad de la agroindustria, para poder implementar soluciones que aborden las diversas complejidades del sector. Hoy, queremos llevar esta experiencia a muchas más empresas del agro en la Expo Agrícola 2020, por lo que quiero invitar a todos quienes forman parte de esta importante industria nacional a participar y conocer como podemos ayudarlos en hacer sus procesos más eficientes, seguros y ecológicos”.

Sobre la importancia de este evento. el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, planteó. “Hoy el Ministerio de Agricultura y sus servicios, así como las instituciones públicas y privadas vinculadas con el agro, deben estar más unidas que nunca para apoyar el desarrollo de nuestra agricultura y su gente. Por eso, Expo Chile Agrícola es un tremendo aporte, ya que reunirá a actores muy relevantes y aportará conocimientos y experiencias vitales para el desarrollo de la agricultura que, como otros sectores, está ajustándose, en el marco del  Plan de Reactivación Económica impulsado por el Gobierno”, concluyó.

Por su parte, la directora ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destaca que “será un espacio muy interactivo, que permitirá facilitar el acceso de personas de todo el país a capacitación, conversación e información sobre temas clave para el agro. Contaremos con chats para realizar consultas a las instituciones participantes, los asistentes tendrán la posibilidad de evaluar cada actividad en la que participen y podrán acceder a un certificado de participación descargable al finalizar el evento”.

Los invitamos a participar de manera 100% virtual el próximo 29 y 30 de septiembre a través del sitio web www.expochileagricola.cl