Nuestra Empresa: Tecnovial S.A.

Desde 1998, Tecnovial se ha especializado en el desarrollo de soluciones de infraestructura para obras públicas, mineras e industriales. Todo esto, a través de un enfoque centrado en la asesoría y optimización de los proyectos de sus clientes.

PRODUCCIÓN.
Actualmente la Empresa cuenta con una planta productiva de 17.000 m2 de superficie total, con un sector netamente productivo de 2.500 m2, con un layout orientado a procesos, que facilita el proceso productivo. Su dotación es de aproximadamente 100 trabajadores, entre los que se encuentran ingenieros y operarios especializados.

CERTIFICACIONES.
Tecnovial, cuenta con sus procesos certificados bajo las normas ISO 9001 en Calidad, ISO 14001 en Medioambiente y OHSAS 18001 en Seguridad y Salud Ocupacional. A su vez, se cuenta con certificación de productos CESMEC e IRAM – INTI.

ASESORÍA INTEGRAL.
Desde la concepción de nuestros productos, el objetivo es satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, para esto contamos con un equipo de ingeniería que desarrolla soluciones innovadoras y altamente competitivas. Pero para que éstas soluciones se transformen en valor real, contamos con ingenieros que apoyan la especificación y un equipo de montaje que lleva apoya en terreno cada etapa del proyecto.

PRESENCIA INTERNACIONAL.
La Compañía, está presente en el mercado internacional a través de su red de representantes en Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú. A su vez, ha destacado por ser la primera empresa en Sudamérica en certificar un sistema de contención bajo norma europea.

Organigrama

Directorio

Alvaro Alzola
Presidente Directorio

Carlos Gatica
Director Comercial

Hernán Briseño
Director de Inversiones

Raúl Hott
Director de Marketing

Gerencias y Jefaturas

Horacio Pinochet
Gerente General


Carlos Farías
Gerente de Operaciones

Patricio Moreno
Gerente de Administración y Finanzas

Pablo Carrasco
Gerente de Ventas


Christian Uribe
Jefe de Mejoramiento Continuo

Cristián Ruminado
Jefe de Producción

Política de Calidad, Seguridad y Medioambiente

TECNOVIAL S.A. provee soluciones constructivas integrales en la industria del acero, en el mercado nacional y en la región, entendiendo las necesidades y expectativas de los clientes, orientando su estrategia a satisfacerlas sobre la base del respeto al medio ambiente, y el control de los riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional de sus trabajadores.

Consecuente con sus valores, los objetivos en todas las áreas se fundamentan en los siguientes principios:

  • Participación y compromiso de todos los trabajadores y equipo Gerencial de la empresa, en el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
  • Cumplimiento de la legislación y normativas aplicables en el ámbito laboral, de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente y aquellos suscritos por la organización.
  • Establecer las medidas necesarias para identificar, prevenir, disminuir o eliminar todos los factores que afecten negativamente a la calidad de las actividades, que impacten el medio ambiente, o que impliquen riesgo de lesiones o enfermedades para el personal de la empresa o la sociedad en general.
  • Capacitación y entrenamiento del personal para lograr altos estándares de desempeño en la calidad, seguridad y salud ocupacional y cuidado del medio ambiente.
  • Mantener una constante y efectiva comunicación con nuestros clientes y proveedores, haciéndolos partícipes de nuestros objetivos de gestión.
  • Optimización de la gestión a través de un proceso de mejoramiento continuo, enfoque de sistema, objetividad en la toma de decisiones y búsqueda continua de la innovación.

TECNOVIAL para el éxito de la política reafirma su compromiso y liderazgo en el mercado sustentado en la calidad y confiabilidad de nuestros productos y servicios, cuidando del medio ambiente, y velando por la seguridad y salud ocupacional de todos quienes participan en nuestras actividades.

Horacio Pinochet
Gerente General Tecnovial S.A.

Política de Bienestar

Tecnovial, ofrece a sus trabajadores una serie de beneficios y prestaciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

  • Seguro complementario de salud.
  • Convenio para adquirir gas licuado.
  • Convenio con clínica dental Ebenecer.
  • Convenio con Preunic.
  • Asignación por nacimiento de un hijo.
  • Asignación por fallecimiento.
  • Asignación por accidente.
  • Asignación por matrimonio.
  • Clínica dental en la Empresa.
  • Actividades para los niños en vacaciones de invierno.
  • Actividades con la familia.
  • Optimización del nivel de ingreso de los trabajadores, a través de convenios y bonos en meses de alta carga económica o en situación de emergencia para algún trabajador.