Hoy, Tecnovial cuenta con acero Magnelis® para el desarrollo de sus productos. Este excepcional recubrimiento metálico, brinda una óptima protección contra el desgaste a largo plazo.

  • Óptima resistencia a la corrosión: hasta 10 veces superior al acero galvanizado. Ideal para soportar ambientes corrosivos.
  • Solución altamente competitiva, no requiere reproceso de galvanizado.
  • La protección se mantiene durante el proceso de corte y conformado, gracias a su sistema de protección autocurado.
  • Homologado por el MOP bajo el ordinario 11741/559, para sistemas del manual de carreteras y 11723/560 para defensas camineras certificadas.

Protección auto-curado de los bordes cortados
Además de estar reforzado por una protección catódica equivalente al recubrimiento de zinc, Magnelis® protege los bordes cortados desnudos mediante una fina película protectora a base de zinc con magnesio que impide que se produzcan reacciones corrosivas.
La naturaleza de esta película varía en función del entorno y sus propiedades según el contenido en aluminio y magnesio.


Composición química de Magnelis®
Magnelis® se fabrica en una línea industrial clásica de galvanización por inmersión en caliente, pero se sumerge en un baño de fusión con una composición química especial del zinc, un 3,5% de aluminio y un 3% de magnesio.

Una alternativa al post-galvanizado y a otros metales

  • Magnelis® ofrece una ventaja real con respecto a los productos post-galvanizados (con un peso del recubrimiento ZM superior a 250 g/m productos de alto valor como el acero inoxidable y el aluminio).
    Dependiendo del entorno al que se exponga, Magnelis® ofrece una importante reducción en peso del recubrimiento de entre 2 y 4 veces inferior al de los productos post-galvanizados, a la par que tiene un comportamiento significativamente mejor en términos de resistencia a la corrosión y rentablidad.
    La aplicación de Magnelis® garantiza la conservación de los recursos naturales ya que utiliza una menor cantidad de zinc que los recubrimientos de zinc puro.
    Además, al igual que el Aluzinc®, el recubrimiento Magnelis® reduce de manera considerable la pérdida de la capa de zinc disminuyendo la escorrentia y percolación de sustancias tóxicas al medio ambiente.

Descargas
Fichas Tecnicas

Acero Magnelis®

Te invitamos a Cotizar
Aceros de alta duración

Cotiza en forma rápida, responderemos a la brevedad tus solicitudes de información


Tecnovial Más Cerca

Tecnovial presente como auspiciador Oro en Provial 2018

El 13º Congreso Internacional y Feria de Tecnológica PROVIAL 2018, realizado este año en la ciudad de Arica, congregó a […]

Sustentabilidad y ciclo de vida del acero

El acero se considera un material amigable con el medioambiente, debido a su gran potencial de reciclaje. A su vez, […]

Tecnovial participa en proyecto Chuquicamata Subterránea de CODELCO

El tamaño de las placas de acero corrugado, permite que éstas puedan ser manipuladas manualmente o bien con equipos menores […]

Fichas Técnicas y Manuales

Encuentra la información técnica necesaria para desarrollar tu proyecto.

Descargar Fichas
Videos de Instalación

Descubre como se instalan nuestras soluciones paso a paso.

Ver Videos

Suscríbete a nuestro Newsletter!

Recibe ofertas e información de soluciones para seguridad e infraestructura vial y minera